Dip. Belisario denunció casos de violencia judicial contra madres y padres que han sido despojados de sus hijos #11Ago

-

- Publicidad -

La Sub comisión de Protección de los Derechos de la Familia, Maternidad y Paternidad de la Asamblea Nacional, recibió el viernes 9 de agosto la alarmante denuncia de madres y padres a quienes presuntamente les quitaron la custodia de sus hijos, valiéndose de cargos e influencias de la justicia amañada por el chavismo.

La información fue suministrada por la diputada del partido Primero Justicia,  Amelia Belisario, quien alertó sobre madres y padres afectados por estas irregularidades, «a quienes les ordenaron desde los tribunales mantenerse bajo perfil, guardar silencio bajo amenazas de represalias y extender medidas arbitrarias, en lo que ha sido calificado como terrorismo judicial».

- Publicidad -

Belisario calificó estas acciones como violatorias de todos los derechos de estos ciudadanos a quienes les han quitado la custodia de sus hijos y, peor aún, les han prohibido verlos o tener algún contacto con ellos.

La parlamentaria indicó que “el régimen de Maduro, lejos de proteger a la familia, la maternidad y paternidad, actúa con excesos y abusos en los tribunales cercenándose a estos menores su derecho a vivir y crecer en un ambiente armónico junto a sus familiares directos» denunció.

Los abogados de las víctimas afectadas, según confirmó la diputada, asistieron a la Sub comisión de Protección de los Derechos de la familia, maternidad y paternidad, y coincidieron en denunciar la corrupción imperante entre el Poder Judicial, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Ministerio Público para favorecer a las partes aliadas en lo político o económico con el régimen de Maduro.

- Publicidad -

Desde la Sub Comisión que preside la diputada Belisario junto a un equipo de expertos en la materia, se está solicitando apoyo a los colegios de abogados del país para realizar un diagnóstico sobre la situación del sistema de protección responsable de garantizar los derechos de la familia.

También se estarán recibiendo denuncias sobre casos similares y se buscará conformar expedientes que serán llevados a instancias de denuncia de carácter internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -