Se desploma 15% el peso tras resultados electorales en Argentina #12Ago

-

- Publicidad -

La apertura del mercado cambiario argentino abrió este lunes, con una caída de 15% del peso frente al dólar que se cotiza en los mercados minoristas a 60 dólares, así lo informó en diario local Clarín.

Este descenso en el valor de la moneda local está motivado, en criterio de los analistas financieros del país, al triunfo del candidato peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 11 de agosto.

- Publicidad -

Según lo reseñado por la agencia de noticias AP, el presidente actual Mauricio Macri convocó a una reunión de emergencia al presidente del Banco Central, Guido Sandleris y a parte del equipo ministerial de economía, para conversar sobre el inicio de las operaciones en el sistema financiero post electoral.

“Se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (…) El presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos por el porque admiten que el Gobierno se metió en un escenario donde ahora no puede dar respuesta”, aseveró Fernández en una entrevista radial en la mañana de este lunes.

Con más del 88% de los votos escrutados, el candidato del Frente de Todos apoyado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner​, logró el 47,36 % de los sufragios, frente a un 32,23% que obtuvo el actual Presidente Macri, quien aspira a la reelección.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -