#FOTOS Comunidad El Obelisco obligada a autogestionar reparación de cloacas ante fallas de Hidrolara #17Ago

Texto: Yorvi García | Fotos: Katherine Nieto |

Ante la falta de respuestas por parte de Hidrolara y las precarias soluciones ofrecidas por la instancia para la reparación de una cloaca que mantiene afectada a la comunidad, los vecinos del sector II de la urbanización El Obelisco, se han visto en la obligación de gestionar entre ellos para solventar la falla.

El equipo de elimpulso.com se trasladó al sector, luego de que hicieran llegar denuncias a la redacción. Allí se pudo constatar la fuerte contaminación, producto del brote de aguas negras que permanece desde hace aproximadamente dos años, en la carrera 24 con calle 56, al oeste de Barquisimeto.

Según habitantes, Hidrolara tiene pleno conocimiento de esta situación, pero les han dicho a los vecinos que no cuentan con los recursos para realizar la sustitución de drenajes y cloacas, pendiente desde hace aproximadamente 11 años.

Ante esta situación, los mismos vecinos se han organizado para presionar a la Hidrológica a que cumpla con su trabajo, consiguiendo la venta de materiales para reparar el colapso, mismos que han debido pagar por familia.

Actualmente, los vecinos esperan que las cuadrillas de Hidrolara se trasladen al sector, pues ya hasta cancelaron el monto correspondiente al transporte y alimentación de los trabajadores que repararán el brote.

Salud en riesgo

Carmen Peñuela, vecina de la urbanización, asegura que el pestilente olor emanado de las cloacas ya ha ocasionado afecciones respiratorias y estomacales en varios habitantes.

Asimismo, comenta que debido a la problemática, baños de varias casas han colapsado y hasta vecinos han dejado sus casas solas, por el insoportable problema.

Cabe destacar que los vecinos continúan a la espera de la llegada de las cuadrillas de Hidrolara para solventar esta fuerte problemática.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios