Orfeón Carora alegrará con cantos aniversario de Carora #19Ago

-

- Publicidad -

En los emblemáticos espacios de la Fundación Alirio Díaz en la capital del municipio Torres, un recital a cargo del Orfeón Carora se llevó a cabo este sábado con presencia de diversas personalidades de la región y representantes de medios de comunicación, en el marco de los 450 de Carora.

Somos Nuestra Propia Tierra Cantando, denominaron esta presentación privada para una limitada cantidad de personas. El objetivo principal del evento musical en la histórica casa del maestro de la guitarra fue exponer un adelanto de las canciones que el Orfeón Carora interpretará en diversos lugares de la ciudad en el desarrollo de las actividades programadas por el
450 aniversario de Carora, a cumplirlos este 8 de septiembre.

- Publicidad -

Entre la lista de temas que llevarán a los distintos conciertos en la tierra del también guitarrista Chueco Riera se encuentran: De Carora Soy, Llorando a Solas, Acércate Más, Tamunangueando, Golpe Sabroso, Carora Siempre Carora, Canta Canta Cardenalito Canta, La Chaparrita, Son de la Loma y La Pollera Colorá.

Las expectativas crecen en Carora ante la variedad de eventos culturales, musicales y folclóricos dispuestos para la especial fecha, los cuales se verán principalmente en la avenida Francisco de Miranda, que se convertirá en un corredor o bulevar para el disfrute de propios y visitantes.

Ópera por primer vez en Carora

En este acto cultural musical se habló de la primera temporada de ópera por el aniversario de Carora, con dos óperas en el Teatro Alirio Díaz a estrenarse en centroccidente.

- Publicidad -

El 29 de agosto, a las 6:00 de la tarde, la ópera La Serva Padrona, de Giovanni Pergolesi, una entretenida comedia, y el 1 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, la ópera Fausto, de la joven compositora venezolana, de 23 años, Diana Dnieli.

Es un evento presentado por primera vez en Carora, luego de
Caracas y Europa, con participación de diecinueve jóvenes de
diversas profesiones que se reunieron para hacerle este regalo
cultural a Carora.

Proyectan institucionalizar esta temporada de ópera para que se realice bianualmente en la capital torerense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -