Comunidad educativa debe organizarse y rechazar la formación de “docentes express” #22Ago

-

- Publicidad -

Un llamado a la comunidad educativa venezolana a organizarse, en rechazo a la propuesta de formación de “docentes express” que ha formulado el gobierno nacional, formuló Nancy Hernández, representante del consejo directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

Señaló que la implementación de este tipo de decisiones, solamente van a contribuir a deteriorar aún más la calidad de la educación en el país, por lo cual es necesario salirle al paso en forma urgente e inmediata, porque solamente van a generar un gran daño a las nuevas generaciones.

- Publicidad -

“En tal sentido, es fundamental que la comunidad educativa se organice, el apoyo irrestricto de nuestra parte a los docentes, titulares, profesionales en una campaña importantísima, porque no se puede permitir este tipo de cosas y porque realmente hay una política pública responsable del Estado venezolano, que le de presupuesto, prioridad de formación y garantía a nuestros centros de estudios superiores para que salgan los docentes que tanto requiere el país”, afirmó Hernández. 

La representante de Fenasopadres, emplazó al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que atienda las múltiples carencias que en estos momentos tiene el sector educativo venezolano, en todas sus instancias, indicando que se le debe dar a la educación la importancia que se merece, como la formadora de los ciudadanos del futuro. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -