Juventudes de VP Rechazan sentencia del TSJ que afectan autonomía universitaria #30Ago

-

- Publicidad -

El Rechazar la sentencia 324 del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que exige realizar elecciones para escoger un nuevo rector en la Universidad Central de Venezuela (UCV) así como en otras universidades del país. Aseguraron que seguirán activos protestando y exigiendo sus derechos como estudiantes, acordó el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular. 

El pronunciamiento fue realizado por el responsable del Frente Estudiantil de Juventudes VP y consejero universitario de la UCV, Daniel Paparelli, quien explicó que la medida modifica el claustro universitario, proceso que hasta ahora se ha usado para las elecciones dentro de la casa de estudios; y explicó que pretenden imponerles un cronograma electoral manejado por el régimen. 

- Publicidad -

“La UCV sí está dispuesta a ir a elecciones, como lo hicimos hace 2 meses con la Federación de Centros Universitarios, pero respetando la autonomía universitaria, cosa que en este caso no está ocurriendo porque quieren imponernos un calendario electoral y la medida viene de un TSJ ilegítimo que sigue órdenes de un régimen usurpador.”

Recuerdan que la sentencia también se aplica a otras universidades como la de Los Andes, Zulia, Carabobo, Simón Bolívar, Centro Occidental Lisandro Alvarado, Experimental del Táchira, Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Católica Andrés Bello.

Mientras que el secretario de reivindicaciones de la FCU UCV, Fabio Sansón, afirmó que la derogación de leyes corresponde al único poder legítimo de Venezuela, que es la Asamblea Nacional, por lo que a su juicio el TSJ no tiene facultades para dejar sin efecto los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades. 

- Publicidad -

“Esta sentencia del ilegítimo TSJ responde a otro intento de este régimen de ocupar espacios en las universidades, mediante un parapeto que ellos creen que puede llamarse democracia. Las universidades no reconocen esta sentencia, porque vulneran la autonomía universitaria. Todas las casas de estudio cuentan con una comisión electoral que debe convocar, preparar los cronogramas y ser el árbitro en cualquier proceso electoral interno, no queremos un tribunal lleno de magistrados express”, aseguró 

Con relación a este hecho, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) se pronunció e informó que no acatará dicha sentencia, aseguraron que la postura del 90% de los profesores es de rechazo a la medida. 

Los jóvenes de VP, invitaron a todas las autoridades de las universidades autónomas a desconocer esta sentencia y aseguraron que el movimiento estudiantil y el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular apoyarán a los estudiantes universitarios del país en cualquier espacio que sea necesario para defender uno de los últimos reductos de democracia que existe en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -