Venezuela cae ante Polonia en mundial de baloncesto #31Ago

Enrique Suárez / Con información de Meridiano |

En Beijing, Polonia se llevó su primera victoria en un mundial en 52 años, venciendo a Venezuela 80-69 en un duelo del Grupo A.

Michal Sokolowski anotó 16 puntos y atrapó nueve rebotes y Mateusz Ponitkas anotó 15 por Polonia, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. Los polacos juegan en su primer mundial desde 1967.

Pedro Chourio anotó 15 para Venezuela.

El seleccionado nacional inició con un poco de nerviosismo y error en las dos primeras posesiones de juego. Posteriormente, llegaron tres triples (Colmenares, Lewis y Guillent) que demostraron la reacción de los criollos. La defensa y la efectividad desde el perímetro (5/8) fue lo mejor del combinado nacional para irse al frente al cierre del primer período con marcador 22-24.

Los ‘Guerreros’ no fueron ni la sombra del equipo aplicado en defensa y certero desde la línea de tres puntos. Polonia fue paciente en sus posesiones y sacó la mayor ventaja del duelo (16 puntos). Por momentos los criollos dejaron correr a sus rival y no llegaron a tiempo al costado defensivo. Venezuela fue de más a menos a lo largo del encuentro. Hay cosas por mejorar de cara a los dos partidos restantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios