Mariella Azzato: USB rescató flota de 26 unidades de transporte para el inicio de actividades #2Sep

-

- Publicidad -

La Universidad Simón Bolívar contará con 26 unidades de transporte, que fueron reactivadas y estarán a punto para el traslado de personal y de estudiantes, desde diferentes rutas urbanas e interurbanas, durante el inicio de sus actividades el próximo jueves 5 de septiembre

 Según informó la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, durante el período vacacional la universidad trabajó en fijar estrategias y recaudar fondos, a través de AlumnUSB, para el pago de las reparaciones mecánicas necesarias para poner en funcionamiento el sistema de transporte.

- Publicidad -

 “A pesar de la falta de respuesta del Ministerio de Educación Universitaria sobre los recursos necesarios para el servicio, la USB logra reactivar parte de su flota para poder comenzar el trimestre septiembre-diciembre”.

Se recuerda que la USB se quedó sin servicio de transporte estudiantil ni de personal debido al desconocimiento del MEU de la deuda acumulada por el servicio prestado desde enero a marzo, por lo que se debió suspender el servicio a partir de junio para evitar la acumulación de más deudas con las empresas concesionarias.

La alarma ocasionada por la falta de servicio de transporte despertó el interés de los egresados agrupados en AlumnUSB, quienes se activaron mediante una campaña de recolección de fondos que comenzó a principios de agosto y con la cual se alcanzó la recuperación de las unidades y su puesta en servicio a partir de esta semana.

- Publicidad -

El jueves 5 de septiembre es la fecha de reincorporación del personal administrativo y académico a sus labores, mientras que el comienzo del trimestre está programado, según el calendario, para el lunes 16 de septiembre.

Este servicio de transporte estará siendo monitoreado y evaluado semanalmente para ajustarlo e ir respondiendo a las necesidades y demanda de usuarios. 

La idea, explicó la profesora Azzato, es garantizar que estas primeras unidades de transporte no solamente puedan mantenerse hasta diciembre, sino que además permitan generar un cambio de cultura sobre el servicio a partir de enero 2020 y su sostenibilidad en el tiempo.

En los próximos días la Dirección de Servicios ofrecerá información acerca de las rutas y horarios de las unidades que prestarán servicio desde el próximo jueves 5 de septiembre. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -