#VIDEO Barquisimetanos compran menos del kilo de carne para no eliminar la protreína de su mesa #3Sep

Comprar medio kilo de carne o menos, es la opción que han tomado los barquisimetanos para mantener la proteína animal en sus hogares, ante el vertiginoso incremento en el precio de este producto.

La semana del 24 de agosto los larenses pagaban entre 30 mil y 36 mil bolívares por un kilo de bistec o carne molida, pero para la semana del 31 del mismo mes y el inicio de septiembre, el mismo producto superó los 46 mil bolívares según la consulta que realizó el equipo de Elimpulso.com a usuarios y vendedores en el Mercado Terepaima de Barquisimeto.

Entre 45 mil y 50 mil bolívares se vende el kilo de carne molida y bisteck que son unos de los cortes que más lleva la población. Sin embargo, para los que tienen menos posibilidad, la opción es la morcilla, cuyo precio alcanza los 20 mil por kilogramo; y el hígado de res, el cual se vende en  32 mil bolívares. 

Jesús Bastidas, vendedor de este rubro, aseguró a Elimpulso.com que para ellos ya está siendo muy difícil adquirir el producto para la venta, debido a los altos costos. Esta situación se traduce en menos cantidad de carne en sus enfriadores y menos oferta a los consumidores.

“Cada vez está más caro, ya la gente no compra casi, sino el hígado, la morcilla o los huesos rojos para hacer sopa”, resaltó.

Personas como Gloria Roa compran lo que les alcance con 20 mil bolívares para poder dejar un poco de dinero para adquirir arroz o pasta y un poco de verduras. Los granos siguen siendo una alternativa para no dejar de consumir la proteína en casa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios