#VIDEO Barquisimetanos compran menos del kilo de carne para no eliminar la protreína de su mesa #3Sep

-

- Publicidad -

Comprar medio kilo de carne o menos, es la opción que han tomado los barquisimetanos para mantener la proteína animal en sus hogares, ante el vertiginoso incremento en el precio de este producto.

La semana del 24 de agosto los larenses pagaban entre 30 mil y 36 mil bolívares por un kilo de bistec o carne molida, pero para la semana del 31 del mismo mes y el inicio de septiembre, el mismo producto superó los 46 mil bolívares según la consulta que realizó el equipo de Elimpulso.com a usuarios y vendedores en el Mercado Terepaima de Barquisimeto.

- Publicidad -

Entre 45 mil y 50 mil bolívares se vende el kilo de carne molida y bisteck que son unos de los cortes que más lleva la población. Sin embargo, para los que tienen menos posibilidad, la opción es la morcilla, cuyo precio alcanza los 20 mil por kilogramo; y el hígado de res, el cual se vende en  32 mil bolívares. 

Jesús Bastidas, vendedor de este rubro, aseguró a Elimpulso.com que para ellos ya está siendo muy difícil adquirir el producto para la venta, debido a los altos costos. Esta situación se traduce en menos cantidad de carne en sus enfriadores y menos oferta a los consumidores.

“Cada vez está más caro, ya la gente no compra casi, sino el hígado, la morcilla o los huesos rojos para hacer sopa”, resaltó.

- Publicidad -

Personas como Gloria Roa compran lo que les alcance con 20 mil bolívares para poder dejar un poco de dinero para adquirir arroz o pasta y un poco de verduras. Los granos siguen siendo una alternativa para no dejar de consumir la proteína en casa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -