La academia y líderes sociales se unen por los Derechos Humanos #10Sep

El Consejo Universitario de la Universidad Yacambú, en conjunto con la Red de Instituciones Larenses, el Movimiento Estudiantil y representantes del Frente Amplio Capítulo Lara, disertaron este martes sobre la situación actual de los Derechos Humanos en Venezuela y el contexto universitario. 

El rector de la UNY, Juan Pedro Pereira Medina, destacó que la autonomía universitaria no debe alterarse por los intereses políticos de quienes manejan el poder. “Estamos aquí para fijar posición sobre la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. Incluso como Universidad, estamos apoyando la idea de nuestros jóvenes de conformar el Centro de Derechos Estudiantiles”, puntualizó la máxima autoridad de la casa de estudios.

En el comunicado diseñado por el Consejo Universitario, rechazaron la intención del régimen de Nicolás Maduro de neutralizar el pensamiento disidente. “Es evidente la intención de desplazar a las autoridades legítimas, mediante criterios ajenos a los intereses de las instituciones universitarias. El país requiere y merece instituciones dedicadas al ejercicio de sus funciones, teniendo como norte la defensa de los derechos fundamentales y el rechazo más categórico a toda forma de imposición”.

El encuentro contó con la participación de diferentes líderes sociales, egresados de la UNY y miembros de la Red de Instituciones Larenses quienes respaldaron a la Academia como fuente principal de conocimiento. “Sabemos que es precisamente el estudio lo que sacará adelante a nuestro país. Juntos podremos trabajar en la reconstrucción de Venezuela”, destacó Maximiliano Pérez, representante de la Red de Instituciones Larenses.

Una nutrida audiencia dijo presente en el evento que tuvo como propósito defender la causa de los Derechos Humanos en Venezuela
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios