La academia y líderes sociales se unen por los Derechos Humanos #10Sep

-

- Publicidad -

El Consejo Universitario de la Universidad Yacambú, en conjunto con la Red de Instituciones Larenses, el Movimiento Estudiantil y representantes del Frente Amplio Capítulo Lara, disertaron este martes sobre la situación actual de los Derechos Humanos en Venezuela y el contexto universitario. 

El rector de la UNY, Juan Pedro Pereira Medina, destacó que la autonomía universitaria no debe alterarse por los intereses políticos de quienes manejan el poder. «Estamos aquí para fijar posición sobre la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. Incluso como Universidad, estamos apoyando la idea de nuestros jóvenes de conformar el Centro de Derechos Estudiantiles», puntualizó la máxima autoridad de la casa de estudios.

- Publicidad -

En el comunicado diseñado por el Consejo Universitario, rechazaron la intención del régimen de Nicolás Maduro de neutralizar el pensamiento disidente. «Es evidente la intención de desplazar a las autoridades legítimas, mediante criterios ajenos a los intereses de las instituciones universitarias. El país requiere y merece instituciones dedicadas al ejercicio de sus funciones, teniendo como norte la defensa de los derechos fundamentales y el rechazo más categórico a toda forma de imposición».

El encuentro contó con la participación de diferentes líderes sociales, egresados de la UNY y miembros de la Red de Instituciones Larenses quienes respaldaron a la Academia como fuente principal de conocimiento. «Sabemos que es precisamente el estudio lo que sacará adelante a nuestro país. Juntos podremos trabajar en la reconstrucción de Venezuela», destacó Maximiliano Pérez, representante de la Red de Instituciones Larenses.

Una nutrida audiencia dijo presente en el evento que tuvo como propósito defender la causa de los Derechos Humanos en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -