Papa organiza reunión histórica con Alto Comité para la Fraternidad Humana #16Sep

-

- Publicidad -

La primera reunión del Alto Comité para la Fraternidad Humana fue celebrada recientemente por Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano, sede de la Iglesia Católica Romana. Esta primera convocatoria del Comité dio cita a todos los miembros de la entidad independiente recientemente establecida, concretada por una visión compartida de unidad y coexistencia pacífica.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana, anunciado por primera vez en agosto, está formado por líderes religiosos, educacionales y culturales de todo el mundo que actúan inspirados por el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y Convivencia Común, firmado por Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Su Eminencia el Jeque Ahmed el-Tayeb, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la visita del Papa en febrero de este año.

- Publicidad -

La reunión, que tuvo lugar en Casa Santa Marta en Ciudad del Vaticano, estuvo dedicada a establecer la estructura organizacional y el mandato de la nueva entidad, así como respaldar su independencia en tanto comité asesor empoderado para hacer avanzar el objetivo de la convivencia pacífica esbozada en el _Documento sobre la Fraternidad Humana_.

El Papa saludó a los miembros y jefes del secretariado del Comité, y presentó a los miembros una copia del _Documento sobre Fraternidad Humana_. A continuación, tuvo palabras de gratitud y elogió al grupo por ser «artesanos de la fraternidad», alentándolos para que trabajen en el origen de políticas pensadas «no solo de manos extendidas, sino de corazones abiertos». Tras ser recibido por el sustituto del secretario de estado, S.E. Mons. Edgar Peña Parra, el Comité retornó a Casa Santa Marta para iniciar su labor.

Durante la sesión, los miembros designaron al presidente del Comité, S.E. Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCJ, y al secretario, Mohamed Mahmoud Abdel Salam, así como a los miembros de la Oficina Ejecutiva, Mons. Yoannis Lahzi Gaid, Yasser Hareb, y el Sultán Alremeithi. También trabajaron en el texto de los Estatutos que regularán la actividad del comité.

- Publicidad -

Por otro lado, el Comité expresó su gratitud al Papa Francisco por su bienvenida y agradeció al Gran Imán de al-Azhar, su Eminencia el Jeque Ahmed el-Tayeb, por sus palabras de aliento. También hubo expresiones de gratitud para S.A. El Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe heredero de la Corona de Abu Dabi, por el apoyo que ha ofrecido a la iniciativa.

Finalmente, el Comité fijó la próxima reunión para el 20 de septiembre de 2019 en Nueva York, donde volverán a juntarse para una gran celebración de la iniciativa por la Fraternidad Humana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE” #24Abr

Pocos puntos de inscripción, falta de información, escasos operativos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fallas de electricidad y fallas de internet fueron la constante durante los 28 días de jornadas especiales para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).
- Publicidad -
- Publicidad -