#VIDEO En Barquisimeto inició el año escolar de los salones vacíos y las puertas cerradas 16Sep

-

- Publicidad -

Los salones de la mayoría de escuelas de Barquisimeto estuvieron vacíos las mañana de este lunes 16 de septiembre, para cuando se convocó el inicio del año escolar 2019 – 2020.

El personal obrero intentaba limpiar y adecuar el área escolar, mientras que algunos docentes permanecían en reunión. Otros no se incorporaron.

- Publicidad -

En ese contexto, Delcy Rodríguez, declaró que este año la matrícula escolar se había incrementado en un 7.6%, situación que contrasta con la consulta realizada por Elimpulso.com en la que los maestros coinciden  al decir que ahora sobran los pupitres en las aulas debido a la creciente deserción escolar.

La constante en los planteles educativos es la falta de agua potable y por tubería, fallas estructurales en el techo, baja o nula conexión a internet, deficiencias en el comedor (los que tienen), ausencia de dotación de productos de limpieza y material de oficina, sin mencionar los racionamientos de electricidad

Dennys Rodríguez, subdirectora de la Escuela Ayacucho, ubicada en la calle 26, a pocos metros de la Avenida Venezuela, contó a Elimpulso.com que solo en agosto delincuentes robaron la escuela en cuatro oportunidades y ocasionaron daños a las ventanas de las aulas, además de algunos estantes; y se llevaron los bombillos y cableado eléctrico.  

- Publicidad -

“A raíz del robo tuvimos que soldar todas las puertas para que no siguieran dañando el plantel porque no hay nada que llevarse aquí”, expresó Rodríguez.

Deserción estudiantil del 50%

En esta institución la matrícula era de 600 estudiantes, pero ya se redujo a 310 niños. Por otro lado, hay profesores que se han ido del plantel pero, según Rodríguez han recibido docentes enviados desde otras instituciones, con los que han mantenido la plantilla.

Como esta institución, la mayoría estará esta semana haciendo trabajos de limpieza y adecuación para recibir a los niños el próximo 23 lunes 23 de septiembre. No obstante los docentes están a la expectativa de la convocatoria de un paro escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -