#PulsoEmpresarial Clínica de Mamas de Barquisimeto celebra su 25 aniversario con el Simposium de Mastología

-

- Publicidad -

Ofrecer una evaluación diagnóstica óptima y brindar salud a las pacientes con alguna patología en la glándula mamaria, es el objetivo planteado por la Clínica de Mamas de Barquisimeto, la cual arriba a su 25 aniversario brindando un servicio de calidad a todo el país. 

Para celebrar en grande esta importante fecha, organizaron el Simposium de Mastología, como un encuentro para promover la investigación de la mano de excelentes profesionales, la mayoría de ellos formados en esta institución médica. 

- Publicidad -

El evento se realizará el próximo 11 de octubre en las instalaciones de la Torre David, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

El doctor Jorge Uribe explicó que el simposium tiene una programación muy interesante, lo cual permitirá que los asistentes amplíen sus conocimientos para hacer un diagnóstico precoz de enfermedades. “El cáncer de la glándula mamaria es una enfermedad de extrema complejidad que adicionalmente es la lesión maligna más frecuente en la mayoría de los países desarrollados o no. En el presente congreso se tiene como intención fundamental, presentar una visión general pero lo más amplia posible, de algunos de los principales aspectos de la enfermedad, que sean a su vez motivadores para que el médico o el estudiante amplíe sus conocimientos en libros de textos o Internet».

Además, agregó Uribe, se desea de manera específica que el participante entienda la necesidad imperiosa y verdadera posibilidad de realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad antes de que sea palpable, mediante la utilización de mamografías y ecografías mamarias adecuadas.

- Publicidad -

En este contexto, el diagnóstico temprano es la causa fundamental de las curaciones de pacientes

El doctor Jorge Uribe, médico mastólogo y presidente de la Clínica de Mamas de Barquisimeto

Expertos en escena 

El Simposium de Mastología que se efectuará en Barquisimeto tendrá un contenido programático de lujo. 

Entre los temas a abordar tenemos: cáncer y precáncer de la glándula mamaria; factores de riesgo para el cáncer de mama; el diagnóstico precoz del cáncer de mama, ¿Por qué es posible y cuál es su importancia en la historia natural de la enfermedad?; inmunohistoquímica del cáncer de la glándula mamaria, ¿Qué es y cuál es su importancia?; plataformas genéticas; el diagnóstico por imágenes de la glándula mamaria; ¿Qué es una buena mamografía y cuál es su utilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mamá?; características radiológicas de las lesiones benignas y malignas más frecuentes; manejo de lesiones mamarias subclínicas; ultrasonido; la manera ideal de identificar las lesiones de la glándula mamaria; recategorización; ultrasonido de la axila; errores frecuentes en la consulta no especializada en mastología; ¿Qué son los fibroadenomas y los quistes mamarios?. 

Además, disertarán sobre la resonancia magnética de la mama, su importancia en la evaluación de la patología maligna de la glándula mamaria; la biopsia ecoguiada; cambiando el bisturí por las agujas; tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama; estrategias en la evaluación por imágenes de la respuestas de la patología. 

La opción de la hormonoterapia será otra de las temáticas a abordar, además de la quimioterapia y el tratamiento radiante del cáncer de mama. 

Cuatro trabajos de investigación que han sido reconocidos con el Premio Doctor Víctor Brito durante la realización de los Congresos Nacionales de Mastología serán revisados particularmente en sus objetivos y resultados.

La jornada también incluirá ponencia sobre la analgesia intraoperatoria y el tratamiento quirúrgico de las lesiones malignas. 

Talento para exportar

El Simposium de Mastología contará con la participación de expertos en el área.

Algunos de los ponentes son: la doctora María Eugenia Márquez, especialista en Imágenes y mastólogo; el doctor Daniel Zerpa, cirujano general y mastólogo, el doctor Francisco Menolascino, patólogo; la doctora Carolina Martínez, medicina interna y oncología médica; la doctora Fanny Zambrano, medicina general y oncología médica; el doctor Carlos Hernández, cirujano general y mastólogo; el doctor Julio Rivas, cirujano general y mastólogo; también estará presente el doctor Jhonny Quijada especialista en Radioterapia; la doctora anestesióloga Mailin Aldana; la doctora Libia Pérez, cirujano general, Fellow mastología; la doctora, Yulibeth Bermúdez, cirujano General, Fellow  mastología y Ellen Luzardo, cirujano general y Fellow mastología de la Clínica de Mamas. También conforman el equipo de especialistas los doctores Zamir Suárez, Fabiola Dappo y Linda Istúriz.

Para más información sobre este evento puede escribir al correo electrónico [email protected] o a los números de contacto 0251-2521540/ 0251- 2524573.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -