#VIDEO Por exigir sueldo digno, enfermeras del IVSS Juan Daza Pereira son amedrentadas y despedidas #19Sep

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 19 de septiembre, el Movimiento Vinotinto junto al Sindicato de trabajadores del Seguro Social en el estado Lara, acompañaron a enfermeras del IVSS Juan Daza Pereira, para denunciar ante la Defensoría del Pueblo los amedrentamientos, persecuciones y despidos que estas han sufrido tan solo por exigir sueldos dignos.

El coordinador del Movimiento Vinotinto en el estado Lara, Pedro Hernández, se mostró preocupado por “las retaliaciones y la persecución laboral” que se están presentando dentro de las instituciones públicas de la región, sobretodo en el centro asistencial Juan Daza Pereira, ubicado en la carrera 13 entre calles 49 y 50 de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Ya en estos momentos son dos personas, dos licenciadas en enfermería que han sido destituidas de forma arbitraria (…) Estas acusaciones vienen producto a las exigencias salariales. La respuesta del Estado ante estos reclamos sociales y legítimos que hicieron el gremio de enfermería, ha sido aumentar la persecución laboral para promover el miedo dentro de los empleados públicos”, expresó Hernández, quien a su vez detalló que al menos 13 enfermeras de este centro de salud han recibido sanciones administrativas”.

Por su parte, la licenciada Wendy Torres que fue despedida de manera arbitraria, indicó a Elimpulso.com que dicha acción “la han tomado de manera política” y por ello se ha mostrado indignada, pues  asegura que realmente reclama un sueldo adecuado para hacer frente a la crisis económica que padece el país.

“Hay un déficit de enfermeras y aún así siguen despidiendo, habiendo tanta falta de personal y falta de recursos humanos. Actualmente creo que no hay ni si quiera 80 enfermeras cuando antes éramos más de 300”, indicó Torres.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -