#VIDEO Por exigir sueldo digno, enfermeras del IVSS Juan Daza Pereira son amedrentadas y despedidas #19Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @interkike |

La mañana de este jueves 19 de septiembre, el Movimiento Vinotinto junto al Sindicato de trabajadores del Seguro Social en el estado Lara, acompañaron a enfermeras del IVSS Juan Daza Pereira, para denunciar ante la Defensoría del Pueblo los amedrentamientos, persecuciones y despidos que estas han sufrido tan solo por exigir sueldos dignos.

El coordinador del Movimiento Vinotinto en el estado Lara, Pedro Hernández, se mostró preocupado por “las retaliaciones y la persecución laboral” que se están presentando dentro de las instituciones públicas de la región, sobretodo en el centro asistencial Juan Daza Pereira, ubicado en la carrera 13 entre calles 49 y 50 de Barquisimeto.

“Ya en estos momentos son dos personas, dos licenciadas en enfermería que han sido destituidas de forma arbitraria (…) Estas acusaciones vienen producto a las exigencias salariales. La respuesta del Estado ante estos reclamos sociales y legítimos que hicieron el gremio de enfermería, ha sido aumentar la persecución laboral para promover el miedo dentro de los empleados públicos”, expresó Hernández, quien a su vez detalló que al menos 13 enfermeras de este centro de salud han recibido sanciones administrativas”.

Por su parte, la licenciada Wendy Torres que fue despedida de manera arbitraria, indicó a Elimpulso.com que dicha acción “la han tomado de manera política” y por ello se ha mostrado indignada, pues  asegura que realmente reclama un sueldo adecuado para hacer frente a la crisis económica que padece el país.

“Hay un déficit de enfermeras y aún así siguen despidiendo, habiendo tanta falta de personal y falta de recursos humanos. Actualmente creo que no hay ni si quiera 80 enfermeras cuando antes éramos más de 300”, indicó Torres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios