Roberto Briceño-León: Los delincuentes venezolanos están acostumbrados a matar muy rápidamente #22Sep

-

- Publicidad -

El sociólogo Roberto Briceño-León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), reveló el perfil del delincuente venezolano en el libro «Los nuevos rostros de la violencia».

Briceño-León aseguró que luego, con el auge de la tecnología, en Venezuela «los delincuentes pasaron a matar por un celular. Y ahora, con la economía colapsada, se mata por comida».

- Publicidad -

En su libro define la acción de asesinar del delincuente venezolano como El pasaje al acto”, donde el deseo de hacerle daño a otra persona deja de «ser una intencionalidad y se convierte en una acción».

“En las sociedades esa acción normalmente está limitada por un conjunto de ideas, valores, ética, temor al castigo, pero en Venezuela esas mediaciones sociales se cayeron. Entonces, el pasaje al acto es muy pronto. Los delincuentes están acostumbrados a matar muy rápidamente, precisa Briceño-León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -