Neribeth Bracho: En un 80% ronda la deserción estudiantil en la UCLA #23Sep

-

- Publicidad -

A propósito de la conmemoración del aniversario número 57 de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la representante de los estudiantes universitarios de esta casa de estudios, Neribeth Bracho, reveló para elimpulso.com que la disersión estudiantil en el nuevo corte semestral ronda casi el 80%.

La estudiante puntualizó que de los 16.000 mil estudiantes que están inscritos, solo asisten al recinto universitario 2.000.

- Publicidad -

“La deserción es muy grande. Se tiene una data de 16.000 estudiantes, pero en realidad asisten menos de 2.000 estudiantes por decanato. Tenemos ausencia de profesores, personal administrativo y obrero, que prácticamente sus funciones, que son pagadas por el Estado, las estamos cumpliendo los estudiantes. Somos nosotros quienes hacemos jornadas de mantenimientos y alimentación para poder ayudar a nuestra institución y compañeros”, manifestó.

Por otro lado, Bracho también rechazó la medida que quiere implementar el régimen de Nicolás Maduro en sustituir a los profesores universitarios, que han tenido que emigrar por la situación económica del país, por jóvenes que pertenecen al denominado plan “chamba juvenil”.

Insistió que los estudiantes de la UCLA no se doblegará a quienes usurpan el poder desde Miraflores y señaló que seguirán defendiendo la autonomía universitaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” #27Mar

Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” y manifiesta su preocupación ante retrocesos del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -