FAO: Venezuela necesita ayuda alimentaria #24Sep

-

- Publicidad -

Fuentes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguraron este martes que Venezuela desde hace seis meses es uno de los 41 países que necesitan ayuda alimentaria exterior en medio de la hiperinflación y la falta de insumos para la producción de cereales.

La FAO detalló en su informe que la hiperinflación que atraviesa el país «ha restado gravemente poder adquisitivo a los hogares, lo que ha limitado el acceso a los alimentos«.

- Publicidad -

Puntualizan que ante la depreciación del bolívar, «la capacidad reducida de importar ha llevado a un escaso suministro de alimentos en los mercados domésticos y una mayor presión sobre sus precios, afectando severamente la seguridad alimentaria de grandes segmentos de la población».

Resaltó que más de 4 millones de personas han abandonado Venezuela y tienen “significativas” necesidades humanas en los países vecinos donde se han establecido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -