domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Hermanitas de los Pobres: Una obra de Dios y de caridad para...

Hermanitas de los Pobres: Una obra de Dios y de caridad para Carora #25Sep

-

Hoy miércoles celebra 130 años de creada la Congregación Hermanitas de los Pobres, cuyo inicio se recuerda ocurrió el 25 de septiembre de 1889 en Maiquetía, anterior estado Vargas hoy estado La Guaira, a cargo del padre Santiago Machado y la venerable Madre María de San José.

Es una ocasión para invitar a todos los devotos de la venerable Madre María de San José y del padre Machado a nuestra acción de gracias por este
acontecimiento que nos llena de alegría y agradecimiento al padre celestial
que viendo el dolor, la angustia, la necesidad, la enfermedad y las carencias de sus hijos, resucitó en el corazón de estos dos venezolanos la inspiración de fundar una obra que les socorriese y atendiese con la dignidad que se merecen.

- Publicidad -

La Congregación Hermanitas de los Pobres tiene una presencia que se siente en varias partes del mundo con asistencia a los pobres y cuidado a los enfermos, hogares de ancianos, colegios y hogares infantiles y evangelización y catequesis.

Cabe destacar que por órdenes del Nuncio Apostólico, esta congregación tomó la dirección del Hospital San Antonio de Carora el 15 de enero de 1924, antes llamado Hospicio, con la intención de ampliar el servicio hospitalario para la ciudad y aumentar la cantidad de su personal, en una población que lo requería con urgencia.

Asimismo, fundaron en 1951 el Hogar San José para atender ancianos en
situación de abandono
, hoy albergados treinta de ellos, algunos de los cuales no pueden valerse por sus propios medios quienes reciben atención integral y viven como en familia con todas sus comodidades.

La Congregación Hermanitas de los Pobres se encuentra presente en España, Italia, Colombia, Chile y Venezuela.

Sus virtudes son espíritu de pobreza, espíritu de servicio, sencillez,
laboriosidad y disponibilidad. Desde Elimpulso.com felicitamos esta congregación y le deseamos continúa haciendo la obra del bien.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.