Meléndez: Sala de trauma shock del HCUAMP está 100% operativa #5Oct

Enrique Suárez con información de nota de prensa | Foto: Gobernación de Lara |

Con una inversión de 690 millones de bolívares la gobernación de Lara, reinauguró el pasado jueves la sala de trauma shock en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

“Estamos en la reinauguración de la Sala de Trauma Shock con todos los instrumentos, material médico quirúrgico, equipos de alta tecnología y personal especializado para atender a los pacientes que requieran los cuidados inmediatos; la sala está 100% operativa”, dijo la gobernadora Carmen Meléndez.

De los recursos invertidos, 290 millones de bolívares fueron destinados a infraestructura y 400 millones para equipamiento. La sala de Trauma Shock alberga a pacientes de condición crítica para luego remitirlos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), manifestó la doctora Nayibe Yépez, jefa de Emergencias del Hospital Central AMP.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Lara, aseguró que «el área de trauma shock del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, antes contaba con 4 camas de uci, camas de tecnología avanzada. Hoy la gobernadora, Carmen Mélendez, quiere reinaugurarlo con una cama de uci y tres camillas de traslado, con los mismos ventiladores que tenía anteriormente», según reseñó punto de corte.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios