Smolansky ofreció cifras sobre migración venezolana #6Oct

-

- Publicidad -

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, ofreció este domingo cifras sobre los ciudadanos que han abandonado el país por la emergencia humanitaria compleja y se han establecido en países de la región.

Smolansky detalló que en Colombia viven actualmente 1.6 millones de venezolanos, siendo el país con mayor numero de migrantes provenientes de Venezuela.

- Publicidad -

Le siguen Perú con 900 mil, 422 mil en Estados Unidos y 400 mil se encuentran en territorio chileno.

Detalló que España es la nación no miembro permanente de la OEA que más ha recibido a ciudadanos venezolanos, con al menos 300 mil personas.

Informó que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los países que solicitan visa para poder ingresar a su territorio y pronto se sumarían Aruba, Curacao y Bonaire.

- Publicidad -

Señaló que «la única solución para frenar este deslave humano sin precedentes es el cese de la usurpación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -