#FOTOS Hasta tres días duran zulianos para surtir gasolina en la Costa Oriental #7Oct

-

- Publicidad -

La situación inestabilidad y desidia que están viviendo los zulianos no deja de sorprender a ninguno de sus habitantes y al resto de venezolanos. Todos los días aparece algo que supera otro de los flagelos que vive el estado Zulia. Las colas para surtir gasolina no dejan de ser protagonistas en las principales ciudades de la entidad zuliana.

La Costa Oriental del Lago de Maracaibo es una de las que más sufre con esta situación  de escasez de combustible. Habitantes de ciudades como Mene Grande, Ciudad Ojeda, Cabimas entre otras, pierden al menos 12 horas diarias para tratar de echar gasolina al tanque de su vehículo. Tal situación es la que vivieron cientos de usuarios en el municipio Baralt, específicamente en el sector Pueblo Nuevo. Al menos tres días duraron para poder surtir gasolina.

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la seguridad de las estaciones de servicio en la zona ofrecían gasolina para 100 carros solamente sin embargo, los afortunados que lograban surtir sus tanques no pasaban de 75.

- Publicidad -

Laury Uribarri perdió al menos 3 días para surtir gasolina a su camioneta. Empezó el sábado en la estación de servicio de La Raya en Lagunillas. Desde las 4 de la mañana comenzó el calvario. Funcionarios de la GNB ofreció gasolina para solo 100 vehículos. Ella estaba entre esos 100 sin embargo faltando poco para llegar al surtidor de combustible uno de los GNB dijo: “Se acabó la gasolina”. Más de medio día perdido. “La GNB en el #Zulia es la peor de todo el país, salimos premiados», dijo Urribarrí al referirse a la corrupción que denunciaron la mayoría de usuarios en la cola. Hasta 10 dólares cobran los efectivos militares para surtir 20 litros de gasolina a los carros que no quieren hacer la cola.

El domingo comenzó nuevamente otra cola, esta vez en la estación de servicios La Pinta en el municipio Baralt. Aunque llegó muy temprano no pudo surtir gasolina y la mayoría de vehículos tuvo que pernoctar en la cola para ver si corrían con suerte y este lunes podrían finalmente tener gasolina en sus vehículos.

Cabe destacar que a cada vehículo solo tiene derecho, según los GNB, a recargar 20 litros de gasolina.

Hasta las 12 del mediodía de este lunes los usuarios en cola no habían podido obtener combustible para sus vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -