José Elías Torres: La CTV exige que cese en el país la destrucción del trabajo y del salario #7Oct

-

- Publicidad -

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y sus organizaciones afiliadas, elevan su voz y se unen al clamor general de los trabajadores para exigir que en nuestro país cese la destrucción del trabajo y el salario, que es uno de los más ruinosos y catastrófico resultados del régimen de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento de la principal central obrera del país se produce con motivo de que hoy, 7 de octubre, se realiza y se ratifica a nivel mundial, una nueva jornada sindical mundial por el Trabajo Decente (La Nro. 12 desde el 2008).

- Publicidad -

A través de un comunicado, hacen el llamado a redoblar esfuerzos en la acción, al estar conscientes que solo la lucha y la protesta pacífica,(en el marco de la Constitución y los convenios OIT), ejercida por las organizaciones sindicales, gremiales, trabajadores y sectores afectados con la peor Crisis País en los últimos 100 años. En tal sentido con prioridad en el compromiso unitario en la acción como estandarte de lucha, para el rescate del estado de derecho y de la liberación del régimen incapaz de dar repuesta al desastre social y económico que padece Venezuela.

Trabajadores y Sociedad Civil, unidos deben ratificar el compromiso de enrumbar al País en el camino de la esperanza, el bienestar y el progreso. Expresan que el régimen hambreador de Maduro es enemigo del Trabajo Decente; ha impuesto un salario mínimo vergonzoso (apenas dos dólares mensuales) inferior a los peores del mundo, además cercena los derechos sindicales, de los trabajadores y el dialogo social, hoy inexistente en Venezuela. Así quedó evidenciado y constatado en el informe de la Comisión de Encuesta de la OIT, publicado el 30 de Septiembre de 2019.

Seguirán luchando por el cambio están convencidos de que, mientras ejerza el poder, las calamidades que padece el país, en particular los trabajadores y sus familias, serán cada día peores. No hay capacidad de repuestas del régimen a tantas calamidades sociales, económicas y de seguridad. Por tal razón ratificamos nuestro compromiso con la lucha, dentro del marco de la Constitución, por un cambio de (patrón) gobierno y de modelo político-económico, en función de lo cual asumimos que el desarrollo productivo y la reconstrucción nacional deben tener como una de sus bases fundamentales el Programa de Trabajo Decente de la OIT, institución de la cual formamos parte desde su fundación en 1919.

- Publicidad -

El cumplimiento de dicho programa implica garantizarles a los trabajadores un empleo productivo y bien remunerado, la adecuada protección social y los derechos laborales fundamentales, en especial la libertad sindical, la negociación colectiva y la huelga, todo ello en un marco democrático de relaciones de trabajo en el cual el diálogo social se institucionalice y sea una herramienta permanente para la búsqueda de consensos entre las organizaciones sindicales de trabajadores, las de empleadores y el gobierno.

El comunicado lo suscribe el Secretario General (E) de la CTV, José Elías Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -