Aid for Aids: Al menos 10 mil pacientes con VIH han emigrado del país #16Oct

-

- Publicidad -

Jesús Aguáis, director de la fundación Aid for Aids, informó este miércoles que al menos 10 mil pacientes con VIH han emigrado de Venezuela. Recalcó  que realizan convenios con gobiernos de Ecuador y Colombia para otorgar medicamentos a pacientes venezolanos con esta enfermedad.

“En Venezuela, la crisis humanitaria que es una emergencia humanitaria compleja está en las cinco peores crisis humanitarias del mundo, está con Yemen, está a nivel de Siria, se estima que unas 10 mil personas con VIH han salido del país para buscar tratamientos en los países vecinos, y eso se ha convertido en una carga para los departamentos de salud de la región, al Gobierno de Ecuador dimos una donación para 1.000 migrantes con VIH, y estamos trabajando para darle a Colombia medicamentos para 2.000 migrantes con VIH”, afirmó.

- Publicidad -

Jesús Aguáis afirmó que Aid for Aids se encuentra trabajando con 400 niños, asegurándoles alimentos y formulas láctea.

«Trajimos el mismo modelo de trabajar con personas que tienen VIH. Le aseguramos la fórmula láctea al momento de nacer a un bebé que no puede ser amamantado por estar huérfano o abandonado. Conseguimos galletas, las cuales son 8 que deben consumir al día, y los niños se acercan al cuadro de nutrición que necesitan, en estos momentos trabajamos con 400 niños, y nuestra meta es llegar a 50 mil niños, y eso incluye a mujeres embarazadas y mujeres lactantes”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -