Aid for Aids: Al menos 10 mil pacientes con VIH han emigrado del país #16Oct

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Jesús Aguáis, director de la fundación Aid for Aids, informó este miércoles que al menos 10 mil pacientes con VIH han emigrado de Venezuela. Recalcó  que realizan convenios con gobiernos de Ecuador y Colombia para otorgar medicamentos a pacientes venezolanos con esta enfermedad.

“En Venezuela, la crisis humanitaria que es una emergencia humanitaria compleja está en las cinco peores crisis humanitarias del mundo, está con Yemen, está a nivel de Siria, se estima que unas 10 mil personas con VIH han salido del país para buscar tratamientos en los países vecinos, y eso se ha convertido en una carga para los departamentos de salud de la región, al Gobierno de Ecuador dimos una donación para 1.000 migrantes con VIH, y estamos trabajando para darle a Colombia medicamentos para 2.000 migrantes con VIH”, afirmó.

Jesús Aguáis afirmó que Aid for Aids se encuentra trabajando con 400 niños, asegurándoles alimentos y formulas láctea.

“Trajimos el mismo modelo de trabajar con personas que tienen VIH. Le aseguramos la fórmula láctea al momento de nacer a un bebé que no puede ser amamantado por estar huérfano o abandonado. Conseguimos galletas, las cuales son 8 que deben consumir al día, y los niños se acercan al cuadro de nutrición que necesitan, en estos momentos trabajamos con 400 niños, y nuestra meta es llegar a 50 mil niños, y eso incluye a mujeres embarazadas y mujeres lactantes”, señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios