Profesor de la UCLA, preso político del régimen es liberado tras un año de encierro #17Oct

-

- Publicidad -

Este miércoles 17 de octubre fue liberado Eugenio Escalona, el barquisimetano quién  permaneció preso por el régimen de Nicolás Maduro más un año a pesar de tener una boleta de excarcelación desde el pasado 3 de diciembre del 2018.

Escalona fue encarcelado luego de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo llevaran a declarar sobre un presunto plan de atentado en contra de Nicolás Maduro, sin embargo no le fue permitido retornar a su residencia.

- Publicidad -

Siete cargos de gravedad le fueron imputados al profesor jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de 63 años de edad, entre los que destaca el delito de Terrorismo así como también Homicidio en perjuicio de efectivos militares. 

Cabe destacar que tanto abogados defensores de derechos humanos que seguían el caso del profesor Escalona como sus familiares, denuciaron en reitaradas oportunidades que durante permanencia en el Sebin no tenia derecho a la luz del sol.

Antes de su liberación familiares del ex profesor del decanato de Administración de la UCLA aseguraron la pérdida de al menos 10 kg de peso y problemas de hipertensión que no había sufrido nunca por la vida de deportista que mantenía.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -