Profesor de la UCLA, preso político del régimen es liberado tras un año de encierro #17Oct

Brian Vidal | Foto: Cortesía @Funpaz2013 |

Este miércoles 17 de octubre fue liberado Eugenio Escalona, el barquisimetano quién  permaneció preso por el régimen de Nicolás Maduro más un año a pesar de tener una boleta de excarcelación desde el pasado 3 de diciembre del 2018.

Escalona fue encarcelado luego de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo llevaran a declarar sobre un presunto plan de atentado en contra de Nicolás Maduro, sin embargo no le fue permitido retornar a su residencia.

Siete cargos de gravedad le fueron imputados al profesor jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de 63 años de edad, entre los que destaca el delito de Terrorismo así como también Homicidio en perjuicio de efectivos militares. 

Cabe destacar que tanto abogados defensores de derechos humanos que seguían el caso del profesor Escalona como sus familiares, denuciaron en reitaradas oportunidades que durante permanencia en el Sebin no tenia derecho a la luz del sol.

Antes de su liberación familiares del ex profesor del decanato de Administración de la UCLA aseguraron la pérdida de al menos 10 kg de peso y problemas de hipertensión que no había sufrido nunca por la vida de deportista que mantenía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios