Conindustria: Más de 10 mil empresas han cerrado #18Oct

-

- Publicidad -

De 13 mil empresas que había, hace veinte años, apenas quedan 2.600 en estos momentos.

Esta disminución del aparato productivo es consecuencia de la desacertada política del régimen, dijo en rueda de prensa, en un hotel del este de Barquisimeto, Adán Celis Michelena.

- Publicidad -

El presidente de Conindustria estuvo acompañado por Giorgio Reni, presidente  de Fedecámaras-Lara y de Mahomed Hussein, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, durante su encuentro con los medios de comunicación.

Lara, reflejo del país

Giorgio Reni declaró que Lara es el reflejo de la situación económica del país. Apenas se encuentra activa el 18 por ciento de la capacidad instalada de sus empresas. 

La situación se ha agravado por la escasez de gasolina, los cortes del suministro eléctrico por espacio de seis o más horas por día, la falta de agua, entre las principales dificultades.

- Publicidad -

Ruta industrial

Celis Michelena informó de su gira que ha emprendido por todo el país, para dar a conocer la Ruta, que es el programa de promoción y defensa de la empresa privada, que se ha trazado Conindustria y el cual se vincula con el Plan País, para lograr un cambio.

Comentó que es indignante que, después de haber sido una potencia petrolera,  hemos devenido en un país que tiene una gran escasez de gasolina y no tengamos electricidad.

El problema transversal más importante  es la caída de la demanda del consumo debido a la hiperinflación, que es el impuesto más perverso, porque ataca con mayor fuerza a las clases más desposeídas.

 En este orden de ideas señaló que la política económica desacertada del régimen no sólo ha golpeado a las empresas, sino también al empleo y es por eso que se ha producido un éxodo por falta de oportunidades.

La Ruta que se ha trazado Conindustria, ante la caída del consumo, los servicios de mala calidad y el mínimo concepto de seguridad, es porque los industriales, según sus palabras, “seguimos defendiendo los puestos de trabajo y manteniendo las empresas, porque éstas son seres vivos”.

Conindustria está planteando un cambio que oriente la economía y se implante una política nueva, donde el individuo sea el ser más importante y pueda dinamizar al país.

Tuvimos la mayor represa del mundo y el puente más largo, recordó al referirse a nuestro pasado. Y somos los mejores trabajadores.

Confió que el cambio planteado está directamente vinculado con el “Plan País, que nos permita crear buenas oportunidades”.

Transformación de Pdvsa

Celis Michelena, al responder a las preguntas de los periodistas, expresó que hay que “hacer lo imposible” por salvar a Citgo, cuyas acciones están en manos de tenedores de bonos y de la empresa rusa Rosneft.

En la misma línea de la industria petrolera se pronunció porque Pdvsa, que de 3 millones y medio de barriles diarios pasó a producir solamente 659 mil barriles,  entre en un proceso de transformación para que recupere su posición de primera empresa del país.

En cuanto al aumento del salario mínimo, dijo que ésta decisión está dirigida a los trabajadores de la administración pública, porque en el sector privado ya hace tiempo que los empleadores han incrementado el pago salarial.

Acerca de la dolarización de las actividades económicas,  manifestó que no estaba de acuerdo con el uso de monedas extranjeras, ni con que estuviéramos sometidos a los vaivenes de otras denominaciones distintas al bolívar.

Hay que recuperar el valor de nuestra moneda, puntualizó y volvió a insistir en la necesidad de trabajar por el cambio económico en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -