Presidente de España visita Barcelona en momentos de tensión #21Oct

-

- Publicidad -

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, viajó el lunes a Barcelona, capital de Cataluña y escenario de grandes protestas en los últimos días, para visitar a los policías heridos en choques con independentistas y reunirse con los responsables de seguridad.

Los choques entre separatistas y policía remitieron durante el fin de semana tras cinco noches consecutivas de disturbios en Barcelona y otras ciudades catalanas. Los incidentes violentos siguieron a enormes marchas pacíficas en Cataluña de gente molesta por el veredicto del Tribunal Supremo español, que condenó a nueve líderes separatistas a penas de prisión por el fallido intento de secesión de la región en 2017.

- Publicidad -

En las protestas resultaron heridas 593 personas, según las autoridades regionales. Casi la mitad de ellos son policías, y 14 siguen hospitalizados. En total han sido detenidas 194 personas.

Sánchez aspira a la reelección en los comicios del 10 de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -