El régimen sustituye rentismo petrolero por el minero para seguir raspando la olla #22Oct

-

- Publicidad -

El régimen usurpador de Nicolás Maduro, pretende sustituir el rentismo petrolero por el minero para seguir raspando la olla en el país, denuncio el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Francisco Sucre.

“¿Qué hacen con todo el oro que explotan del estado Bolívar, porque la minería sólo aporta 1% al Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela. Lo usan para financiar la corrupción e ineficiencia del régimen usurpador desde Turquía. Acabaron con la industria petrolera, la agricultura y ahora quieren raspar la olla, sustituyendo el rentismo petrolero por el rentismo minero”, aseguro.

- Publicidad -

Recordó que la Asamblea Nacional determinó como nulo el Decreto del Arco Minero y acordó que todo lo que tiene que ver con materia de oro debe estar aprobado previamente por el parlamento.

“Esto que pretenden hacer ahora de entregar las minas de oro del estado Bolívar a dedo a los gobernadores, contraviene 8 artículos de la Constitución de Venezuela y la Ley de Minas vigente. Queremos advertirles a esos gobernadores, que en este país cuando se recupere muy pronto la democracia, va a haber un sistema judicial que juzgará esos delitos, porque van a incurrir en responsabilidad penal, administrativa y civil. La Ley es muy clara en materia de Minas”, advirtió.

Sucre afirmó que el régimen usurpador pretende destruir los recursos naturales del país a manos de alianzas estratégicas, paramilitares y más de 20 bandas armadas, quienes controlan la zona del Callao y Sifontes, por lo que la Asamblea decidió aprobar un proyecto de acuerdo en rechazo a la ilegal entrega de minas de oro a gobernadores de Venezuela.

- Publicidad -

“Arruinaron la industria petrolera y en medio de este desastre, le siguen entregando a la Chulodictadura cubana 80 mil barriles de petróleo diarios. En los últimos 10 años le han entregado a Cuba, más de 30 mil millones de dólares en hidrocarburos. Han dejado de entrar al país 61 mil millones de dólares, que deberíamos estar percibiendo hoy si estuvieran produciendo los 3.5 millones de barriles de petróleo, que se producían en 1998, cuando llegó este modelo fracasado”, recordó  Sucre.

Señaló que son más de 30 mil millones de dólares los que han dejado de percibir las regiones, por lo que consideró absurdo que ahora quieran ayudarlos, dándoles una mina del estado Bolívar. Afirmó que el Arco Minero es el proceso de destrucción y el ecocidio más grande que se ha visto en la historia de la humanidad y por eso merece un total rechazo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -