Sindicato de Maestros Caracas: El paro nacional de 48 horas se ha cumplido en 80% #22Oct

-

- Publicidad -

El paro nacional de 48 horas convocado por los docentes se ha cumplido en un 80% en todo el país, aseguró el El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, al ofrecer un primer balance sobre la jornada cívica de protesta que protagoniza el sector educativo de Venezuela este martes 22 y miércoles 23 de octubre.

“Sabemos que este porcentaje seguirá aumentando por la situación que hoy padecen los maestros en el país, como la violación de la contratación colectiva, el deterioro de las instituciones y la falta del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE). Hoy estamos concentrados en cinco lugares de Caracas y llamamos a los venezolanos a que nos apoyen”, afirmó.

- Publicidad -

Acompañado por representantes de ocho federaciones pertenecientes al Magisterio venezolano, Machado destacó el respaldo del sector universitario a esta protesta y llamó a los padres y representantes a entender y sumarse al reclamo.

“Depende de todos rescatar nuestras instituciones que hoy
carecen de iluminación, agua, y que han sido asaltadas. No tienen
ni un marcador. El docente está trabajando con las uñas. Toda la
comunidad debe unirse a la lucha de los maestros venezolanos
porque de ella depende el futuro de nuestro país”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -