#VIDEO Av. Venezuela muestra su peor cara ante la mirada indolente de autoridades #22Oct

-

- Publicidad -

La avenida Venezuela es la arteria vial más importante del estado Lara. Tiene una extensión de 5,74 kilómetros y fue construida en 1958 por la ampliación de la calle Monagas (hoy conocida como Carrera 26) y longitud de 2 kms que abarcó el tramo entre la Rómulo Gallegos y la Vargas. Más tarde esta se extendió hasta la avenida Los Leones y se inauguró el 14 de enero de 1982.

Esta comparte protagonismo con la Av. Lara durante el recorrido de la Divina Pastora cada 14 de enero. Para ese día, en la mayoría de los casos el alcalde de turno da un mejor aspecto que el resto del año. Eso se puede comprobar este lunes 21 de octubre cuando su apariencia no es la mejor. 

- Publicidad -

Aunque se han reparado la mayoría de los semáforos que controlan su transito, las paradas desmoronadas, señalética desmantelada, huecos, basura e indigencia es parte de la desidia que aún muestra la más importante arteria vial del estado Lara.

Sus diez canales de circulación muestran un rostro poco agraciado para lo que significa la avenida que da la bienvenida a quienes entran a Barquisimeto desde el centro del país.

Los dos canales exclusivos para el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), no escapan a esta penosa realidad. Los avisos de señalización permanecen tal cual como el día de su inauguración en septiembre de 2013. Aunque la administración de Luis Jonás Reyes pintó la estructura no cuidó los detalles de señalética.

- Publicidad -

La basura protagonista

Montones de basura se ven en varios puntos de esta arteria vial, sin embargo a la altura de la calle 42 se puede observar una montaña de escombros en donde aparte hace vida un indigente que cocina en el sitio. “Ahí cocina un tipo todos los días. Agarra unas latas y cocina su comida ahí al lado de la basura”, dijo Daniel Valencia un vecino de la Av. Venezuela.

Paradas sirven para vitrinas de mercancía y dormitorio

Las estructuras de metal que servían como paradas y vallas publicitarias ahora tienen otra utilidad. Un par ubicadas a la altura de la calle 38 cerca del Mercado Terepaima, fueron destinadas para que los comerciantes ambulantes vendan su mercancía. Vendedores de maíz pilado y amarillo, tomaron las paradas para sentarse durante su jornada laboral y no hay espacios para usuarios del transporte público.

Una de las paradas ubicada en sentido oeste este, luego de la carrera 22 tiene una especial particularidad. Un indigente de la zona dormía una siesta cerca de las 5 de la tarde. Un letrero pegado en forma de publicidad a un alquiler de habitaciones se observa irónicamente por todo el que pasa por la zona.

En general se observaron al menos 17 paradas y en ninguna había usuarios esperando transporte público. Las que están medianamente en pie son subutilizadas para otras actividades.

Señalética nula

Barquisimeto es una de las ciudades de Venezuela mejor organizadas desde el punto de vista arquitectónico. La mayor parte de la ciudad está organizada en cuadrantes estructurados por carreras y calles. Quien tiene una dirección perfectamente escrita, difícilmente se perderá. Sin embargo para la persona que llega de otras partes del país lo más probable es que pierda el foco de su destino ante la falta de señalética a lo largo de la avenida Venezuela.

En la ciudad musical de Venezuela era una costumbre encontrarse en cada esquina, letreros indicando las diferentes rutas de acceso a cualquier parte de la entidad. El escenario ha cambiado totalmente, al menos en la Avenida Venezuela, siendo esta la más importante de la ciudad.

Todos y cada una de los avisos luminosos que se observaban en ambos sentidos de la vía, no están. Es de suponer que los encargados de velar por el buen estado de las vías, en este caso la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre, debió tomar las previsiones necesarias para evitar mayores complicaciones a los usuarios de esta importante arteria vial, sobre a todos quienes vienen de otros estados del país.

El nuevo paseo Las Flores en un jardín marchito

La Av. Venezuela en sentido oeste-este desemboca en el Parque El Cardenalito. Reconociendo el trabajo que ha hecho la administración municipal por embellecer ese sector anunció desde el pasado viernes 18 de octubre fue anunciada la construcción del nuevo Paseo Las Flores una obra que beneficiará a 5 mil personas. Sin embargo, la idea de embellecer la ciudad estaría completa si Barquisimeto fuera un jardín en donde todos vivieran mejor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -