Organizaciones civiles de Bolivia convocan a huelga indefinida por fraude electoral #23Oct

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

Un colectivo de organizaciones civiles de Bolivia hicieron un llamado a una huelga general indefinida para protestar ante el “fraude electoral” que vivieron luego de que se anunciara a Evo Morales como ganador de las elecciones presidenciales, después de que se había informado que se requeriría de una segunda vuelta para definir al ganador contra el candidato opositor, Carlos Mesa.

Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, expresó: “Vamos al paro hasta que ustedes digan”, con lo cual exhortó a los ciudadanos a que salgan a las calles para hacer efectivo su derecho a la protesta.

Seremos los jóvenes que haremos respetar la democracia y los que sacaremos del palacio (de Gobierno) a Evo Morales”, dijo César Ramos, presidente del comité civil juvenil de Tarija, al sur.

Cabe destacar que en la madrugada de este miércoles 23 de octubre, los simpatizantes al candidato opositor, Carlos Mesa, se enfrentaron a policías bolivianos a las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismo al que le reclaman por lo sucedido con las votaciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios