Reanudan actividades en Hospital Central de Barquisimeto, tras paro médico #23Oct

-

- Publicidad -

Las actividades en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto se reanudaron este miércoles 23 de octubre, luego de que se paralizaran parcialmente las atenciones a pacientes que no requerían procedimientos de emergencia, tratamientos crónicos u oncológicos.

Elimpulso.com visitó los pasillos del referido centro de salud y evidenció que se desarrollaban las jornadas habituales, en medio de la falta de insumos y equipos.

De hecho, durante la visita, una sexagenaria llegó a la emergencia solicitando con premura que la nebulizaran, pero la respuesta del médico fue desalentadora, pues le informó que no tenían el equipo para aplicarle el tratamiento.

- Publicidad -

Mejor ambiente en la emergencia

El panorama en la emergencia de este centro de salud mejoró un poco, pues estaba funcionando el aire acondicionado en toda el área, el personal de limpieza hacía sus labores y no había el mal olor que anteriormente marcaba la estadía en ese lugar.

El presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, declaró el pasado martes que el paro médico implicaba reducir los servicios a solo las estrictas emergencias y atenciones oncológicas, pediátricas, crónicas y obstétricas, en protesta por el pírrico sueldo que perciben los profesionales de la salud en el sector público.

Además, invitó a una protesta generalizada del sector salud para este 30 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -