Américo Martín: Alberto Fernández no se dejará arrastrar por Cristina Kirchner #28Oct

-

- Publicidad -

Los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Argentina, donde Alberto Fernández, el candidato de la coalición Frente de Todos, obtuvo más de diez millones de votos frente al actual presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, que alcanzó casi ocho millones 700 mil, nos indica que no se debe asumir una actitud conflictiva contra él por haber formado una alianza con Cristina Kirchner, porque se trata de una persona que tiene muy claro su pensamiento democrático.

Al hablar sobre la personalidad del nuevo mandatario argentino, el Dr. Américo Martín,  abogado, escritor y analista político, afirma que el elegido por la mayoría de los electores de aquel país ha demostrado ser una persona que oye y sabe dialogar.

- Publicidad -

Tal es así que pudo agrupar a los sindicatos que tienen una gran fuerza en la sociedad argentina y, además, en un lapso de pocos meses pudo aglutinar a las distintas corrientes del peronismo.

Se trata de un centroizquierdista, que tuvo en el gabinete de Néstor Kirchner y más tarde en el de la viuda de éste, Cristina Fernández de Kirchner, con quien tuvo momentos de discrepancia y de coincidencia.

¿No cree que puede ser una figura como lo fue Héctor Cámpora, en 1972, quien luego traspasó el poder a Juan Domingo Perón?

-Alberto Fernández forma alianza con Cristina de Kirchner, pero ni remotamente se puede comparar con Cámpora. En aquel entonces, no se sabía si Perón podía participar en un proceso electoral porque estaba impedido políticamente de hacerlo. Cámpora se puso al servicio de Perón y éste puso a su mujer. Fue un desastre.

- Publicidad -

No se va a dejar arrastrar Alberto Fernández en el poder. Coincide con los demás países latinoamericanos que quieren un desenlace positivo en Venezuela.

Considera Martín que la actitud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de no felicitar a Fernández, es la de un hombre duro. Distinta tiene que ser la de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, porque nada se ganaría empujándolo hacia el otro lado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -