Realizarán conferencia para recaudar fondos y solidarizarse con los migrantes venezolanos #28Oct

-

- Publicidad -

Representantes de gobiernos, agencias y organizaciones caritativas participan este lunes 28 de octubre en una conferencia en Bruselas, Bélgica, para recaudar fondos y expresar su solidaridad con los millones de venezolanos que han tenido que huir de la violencia, la represión y la crisis económica.

Unos 4,5 millones de venezolanos han salido de su país, y la cifra podría pronto superar a los 5,6 millones que han huido de Siria desde el 2011, si el ritmo de salidas continúa.

- Publicidad -

La mayoría de los que han salido de Venezuela han buscado refugio en los países vecinos, lo que ha estresado las economías de esas naciones.

Antes del inicio de la conferencia, Eduardo Stein, representante especial de las agencias de refugiados y de migración la ONU, afirmó que la cantidad de venezolanos que buscan ayuda en los países vecinos «ha abrumado su marco institucional» y “sus presupuestos están agotados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -