Fedecámaras Lara: Solo existe un 18% de productividad en las empresas #01Nov

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, manifestó este viernes que en el país existe solo un 18% de productividad en las empresas, producto de la crisis en los servicios públicos y la deserción laboral.

«La afectación en los servicios públicos en las empresas es el mismo que vive la gente, genera un problema de falta de funcionamiento y efectividad. Por esos factores la productividad esta calculada en un 18% y estamos usando ese mismo porcentaje de nuestra capacidad instalada», declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Si tuviéramos todos los insumos, todas las funciones operativas de la sociedad en materia de salud, transporte público y no tuviéramos la migración de personal que estamos experimentando, pudiéramos estar produciendo cinco veces más de lo que producimos ahora», agregó.


Sobre la decisión del régimen de Nicolás Maduro de que el crédito comercial, otorgado por la banca, sea indexado a la fluctuación del dólar, señaló que esta medida pudiera generar el cierre definitivo de un numero considerable de empresas.

«No se cómo va a funcionar este porque es algo incipiente. Indexar un crédito en función de una deuda en bolívares ante el posible aumento de la tasa de cambio puede crear cierres definitivos de muchas empresas», expresó.

- Publicidad -

Puntualizó que de cara al mes de diciembre «el panorama económico no es nada alentador» y afirmó que es necesario redireccionar el modelo de la economía del país para que la situación mejore.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -