Niño venezolano de cinco años fue agredido físicamente durante episodio de xenofobia en Ecuador #6Nov

-

- Publicidad -

El politólogo venezolano, John Magdaleno denunció recientemente en su cuenta de twitter la situación de xenofobia que vivió un niño venezolano, de cinco años de edad, en Ecuador, la cual alcanzó los límites de la violencia física.

Según expone Magdaleno, el referido menor de edad fue víctima de golpes que le rompieron la nariz y causaron traumatismos en el cuello, durante el receso de su lugar de estudio, la Escuela Básica 12 de Octubre.

- Publicidad -

«Hace pocos días unos niños de la misma escuela (y de su mismo curso) tomaron por sorpresa al niño venezolano de 5 años en el recreo y, mientras uno lo sujetó, otro lo golpeó. Le partieron la nariz. Tiene traumatismos en el cuello. Los padres están fuertemente conmovidos», dijo en su cuenta de twitter el especialista en política, quien aseveró que esta situación se viene presentando desde hace meses y que formalizaría la denuncia ante autoridades y Organizaciones No Gubernamentales Internacionales.

Magdaleno detalló que los padres del niño están altamente conmovidos y que evitan salir los fines de semana porque ya se han producido episodios xenofóbicos de violencia verbal y física contra el padre.

- Publicidad -

Adicionó que en días pasados la maestra del citado niño maldijo a los venezolanos durante la clase. Se sancionó a la mujer, sin embargo el niño sufrió consecuencias físicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -