Diputado Duarte: Más de 11 mil pensionados que viven en el exterior no cobran desde hace 5 años #8Nov

-

- Publicidad -

Más de 11 mil adultos mayores que cumplieron con sus cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y que hoy viven en el exterior, tienen desde el año 2015 sin recibir su respectiva pensión, denuncio el diputado Franklyn Duarte, presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional.

Precisó que la directiva de esa instancia legislativa, sostuvo una reunión de trabajo con el politólogo Luis Cabezas y Humberto Prado, quienes plantearon la problemática que viven los pensionados en el extranjero y lo referente a la Convención Interamericana para las personas de la tercera edad.

- Publicidad -

El diputado Duarte, en compañía de sus colegas Karin Salanova y Arnoldo Benítez, hicieron referencia a la dramática situación por la que atraviesan los pensionados y jubilados que hoy viven fuera del país y que tienen cinco años sin cobrar sus pensiones, sin que el régimen les haya dado algunas explicación.

Denunció que el régimen de Nicolás Maduro no paga desde hace 5 años este derecho que les corresponde a los pensionados venezolanos que viven fuera de nuestras fronteras y hoy se encuentran “pasando penurias y condenados al borde de la miseria”.

Durante la reunión de trabajo, discutieron también el tema relativo a las ventajas de adhesión de Venezuela a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

- Publicidad -

La Comisión de Familia, prevé elevar la discusión de estos temas en las próximas sesiones ante la plenaria de la Cámara Legislativa venezolana, aseguró Duarte.

El parlamentario formuló una invitación a la jornada de mesas técnicas en conmemoración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, situación Venezuela, que se realizará los días miércoles 13 y 20 de noviembre, a partir de las 9: 00 de la mañana, en el piso 7 del edificio José María Vargas, en la sede administrativa del Parlamento venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -