Opositor boliviano Carlos Mesa: Evo Morales no puede ser candidato en nuevas elecciones #10Nov

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

El líder opositor boliviano Carlos Mesa, exigió este domingo 10 de noviembre descartar a Evo Morales y Álvaro García como candidatos a las nuevas elecciones en Bolivia.

“Los responsables de este fraude y del estallido social que ha dejado varios muertos y centenares de heridos, Evo Morales y Álvaro García, están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, además que sería inaceptable cualquier prórroga del mandato de estas autoridades”, expresó Mesa.

También pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional “convocar mañana mismo a un acuerdo nacional con la participación de todos los sectores políticos, civiles y sociales para consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma de la nueva elección, incluyendo nuevos actores”.

Señaló que Morales no puede ser candidato en nuevas elecciones “en cumplimiento al articulo 168 de la Constitución y al mandato del referéndum del 21 de febrero de 2016”., mientras no exista una resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la manifestación pacifica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios