Empresas Polar premia a Grupo de Clínicas IDB por investigación sobre cura del Mal de Chagas #14Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: IDB |

Empresas Polar premió al doctor Alberto Paniz Mondolfi, director Académico del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Grupo de Clínicas IDB de Barquisimeto, por lidera una investigación para la cura definitiva del Mal de Chagas en conjunto con la Incubadora Venezolana de la Ciencia.

“Queremos y podemos influir en la mejora y modernización de la situación sanitaria de Venezuela, pues estamos demostrando que tenemos el capital humano y la sensibilidad empresarial necesaria para contribuir a erradicar muchas de las enfermedades tropicales infecto-contagiosas que nos afectan.”, expresó Paniz tras ser galardonado.

El especialista detalló que en el Instituto de Investigaciones Biomédicas IDB llevan en simultáneo varias investigaciones, pero que es el Mal de Chagas el actual epicentro investigativo, el cual aseguró han avanzado hacia su cura definitiva.

“Lo hemos logrado reposicionando dos medicamentos diferentes, utilizados para escenarios clínicos distintos. El primero, para el tratamiento de los hongos y, el segundo, para arritmias cardíacas. Comprobamos a nivel de laboratorio que ambos medicamentos debidamente combinados tienen un efecto directo sobre el parásito que produce el Mal de Chagas”, explicó Alberto.

Asimismo, agregó que “valiosos investigadores trabajan en discernir los aspectos ecológicos, clínicos y epidemiológicos de los distintos virus endémicos, como el Zika, el Chikungunya, el Dengue, el Mayaro, la fiebre amarilla, la fiebre hemorrágica venezolana y la encefalitis equina venezolana.”

Cabe acotar, que además del doctor Alberto Paniz Mondolfi, la doctora María Eugenia Grillet de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el doctor Henryk Gzyl del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y el doctor Jafet Nassar del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), recibieron el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury 2019, y recibirán un aporte económico en contribución a sus investigaciones científicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios