Monseñor Basabe: No esperemos que vengan otros a resolver la crisis #13Nov

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador de la arquidiócesis de Barquisimeto, considera que, independientemente de que Juan Guaidó haya convocado una movilización para el sábado 16 de noviembre, los ciudadanos democráticos debemos tomar conciencia de que tenemos que protestar contra los responsables de esta crisis, que estamos padeciendo, y lograr que haya un cambio de gobierno.

“Considero que no podemos quedarnos en la casa esperando que vengan otros, de otras partes, a resolvernos la grave situación que nos envuelve a todos”, expresó. “Hay que salir a la calle a manifestar con vigor y sentido de responsabilidad”.

Monseñor Basabé, quien se encuentra en un retiro espiritual fuera de Barquisimeto, hizo un alto para atender a Elimpulso.com y expresar sus puntos de vista.

“No esperemos que vengan otros para resolver la crisis… ¡movilicémonos!”, recomendó. “Los problemas de los venezolanos tenemos que solucionarlos los venezolanos”.

  • Como ya existe un informe sobre la violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte de la alta comisionada de las Naciones Unidas,¿qué le recomendaría a los cuerpos de seguridad?

-Creo que los integrantes de los cuerpos de seguridad están padeciendo los mismos problemas que sufre la inmensa mayoría de la población venezolana. No pueden actuar con atrocidad, sin miramiento alguno, por instrucciones de sus superiores. Los venezolanos, de acuerdo con la Constitución, tenemos el derecho de manifestar nuestra inconformidad con la situación que ha sido ocasionada. El informe de la Dra. Michelle Bachelet es muy detallado en cuanto a las violaciones a los Derechos Humanos y muy claras las recomendaciones para evitar que siga habiendo víctimas por expresar sus opiniones. Queremos vivir en democracia y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios