“Yo voy a marchar este sábado” es la decisión de gente de pensamiento #15Nov

-

- Publicidad -

Una escritora, un sacerdote y un exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia coincidieron en expresar que mañana (sábado) van a marchar por las calles, para expresar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

De igual forma con esta movilización exigirán  a los militares y policías que respeten los derechos humanos y,. por supuesto a la Constitución, que nos garantiza el derecho a la protesta.

- Publicidad -

Paciencia y garra

Yo voy a ir a marchar, expresó la escritora Carolina Jaimes Branger al ser consultada por Elimpulso.com.  Como ciudadana no voy a desistir a mi derecho a protestar… todas las veces saldré a manifestar en las calles hasta que este régimen caiga. Y mi llamado es a los cuerpos de seguridad del Estado,  militares y policías, que han sido parte de la destrucción, a que ahora se conviertan en parte de la reconstrucción. Creo que al reactivar la calle pueden pasar muchas cosas.

Quiero hacer un paréntesis para referirme al inmediatismo del venezolano, que quiere soluciones para ya.  Este régimen que tiene veinte años afianzándose, no tiene límites, ni escrúpulos y sus cabecillas saben que si se van, en cualquier momento, la justicia los va a alcanzar.

- Publicidad -

El resultado de esta lucha no es de un día para otro. Hay que tener paciencia y garra. Seguir y no desistir. Vamos a movilizarnos, señaló la escritora.

No podemos ser indiferentes

“Voy a ir a la marcha”, anunció el padre Raúl Herrera, párroco de La Carucieña y defensor de los Derechos Humanos. cuando se le entrevistó sobre la movilización convocada para este sábado.

Es un derecho legítimo la protesta, explicó. Nos amparamos en el artículo 68 de la Constitución. Apostamos por salir a la calle, de manera pacífica, sin violencia, porque es  necesario mantener la presión para que mejoren los servicios públicos. Que se atienda a educadores, médicos y enfermeras en sus planteamientos. Que se preste atención al servicio eléctrico, porque no podemos vivir todos los días afectados por los apagones.

Yo voy a marchar y le pido a los ciudadanos que están padeciendo los problemas de los servicios públicos, que también lo hagan.

No podemos ser indiferentes y apáticos cuando hay seres humanos que padecen hambre, que están hundidos en la penuria y que el régimen los está dejando que se mueran. 

Si bien es cierto que este régimen no funciona, la iglesia no propicia actos de violencia, ni desea golpes de Estado. Solo apostamos porque la voz de Venezuela se escuche y quienes sostienen el régimen se den cuenta que ellos también son responsables de la situación que padece la inmensa mayoría de venezolanos.

Deben los militares reaccionar

“Yo también voy a marchar”, confesó el Dr.Jorge Rosell, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Las razones para hacerlo las tenemos todos, porque todos estamos afectados por la crisis que se ha prolongado demasiado tiempo. Y queremos que este cúmulo de problemas sea resuelto de la forma más racional y en el tiempo más corto.

Esta marcha tiene que ser una expresión contundente para la fuerza armada. La decisión tiene que ser tomada por esa institución, que es la que tiene a Maduro en el poder. No puede ser el pueblo, porque el noventa por ciento ya ha manifestado que lo rechaza enérgicamente porque él es el responsable de la crisis. Y es por ello que los militares deben quitarle el apoyo.

La manifestación de calle, que habrá en todo el país este sábado, será la demostración de que éste pueblo está dispuesto a tomar la calle para hacerse sentir.

Los militares deben recordar que antes de lo que pasó este mes en Bolivia, cuando los militares y la policía se negó a masacrar al pueblo de ese país, ya en el 2002, al efectuarse la gigantesca marcha al grito “a Miraflores”, Chávez ordenó al general Manuel Antonio Rosendo que aplicara el Plan Ávila y este militar, que había sido comandante de la Brigada de Barquisimeto, le desobedeció.

La marcha de este sábado debe darle ánimo a los militares para que se vean en el espejo boliviano, lo que obligó a la salida de Evo Morales, declaró el exmagistrado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -