España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

-

- Publicidad -

 Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español, la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU. al exgeneral venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional, Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años, así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

- Publicidad -

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -