#VIDEO Evo Morales no quiso responder a BBC Mundo por qué no pidió asilo en Venezuela #18Nov

-

- Publicidad -

El ex presidente boliviano Evo Morales fue entrevistado por la cadena internacional BBC Mundo en donde sostuvo una acalorado conversación con el periodista uruguayo Gerardo Lissardy.

Comenta que mantiene su viejo hábito de levantarse de madrugada desde que llegó el martes a México como asilado político, tras renunciar a la presidencia de su país y denunciar un golpe de Estado.

- Publicidad -

En una franca entrevista con BBC Mundo, Morales sostiene que en Bolivia se ha instalado una «dictadura» que será resistida por los movimientos sociales e indígenas, denuncia la complicidad de Estados Unidos en el proceso que lo llevó a abandonar el cargo, defiende su triunfo en las elecciones del 20 de octubre, y no descarta que en el futuro vuelva a ser candidato.

Lissardy preguntó un par de veces a Morales por qué su destino para el exilio no fue Venezuela y el ex presidente boliviano evadió la interrogante.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -