Gremios denunciaron ante la Defensoría la “tragedia” del sistema de salud #19Nov

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Captura de pantalla |

Gremios del estado Lara acudieron este martes a la Defensoría del Pueblo para denunciar la situación de falta de medicinas y deficiencias nutricionales que atraviesan los venezolanos, la cual calificaron como una “tragedia”.

“Nosotros no tenemos crisis, ya es una tragedia, tenemos muertes diarias y las estadísticas el gobierno las esconde, es una mortandad , niños adultos, pacientes con cáncer pacientes con diálisis que no tienen los recursos necesarios y están condenados a la muerte”, declaró a ElImpulso.com la doctora Luzmila Leal, directora de “Médicos Unidos Venezuela” capitulo Lara.

También expuso el deterioro de las condiciones laborales del sector salud. “Necesitamos poder ejercer con dignidad nuestra profesión, tanto los médicos como el personal de enfermería. Las políticas del gobierno desde siempre fueron malas, ahora son peor”, agregó.

Por su parte la doctora Mirla Castro, adscrita al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, señaló que el sistema de salud se encuentra “desmantelado”.

“Seguimos manifestándonos de forma pacifica, ahora con un documento que vamos a entregar a la Defensoría del Pueblo, nuestro deber es seguir denunciando ya que el sistema de salud está desmantelado”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios