Legisladores del partido de Evo Morales reconocen a Jeanine Áñez y esperan nuevas elecciones #21Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Los legisladores del partido de Evo Morales reconocieron a Jeanine Añez y esperan nuevas elecciones en Bolivia.  Los referidos representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dedicaron este jueves a consensuar y aprobar, a la brevedad posible, una ley de convocatoria a elecciones generales.

Lo anterior sucede mientras se mantienen bloqueos viales en varias ciudades, por parte de partidarios del ex presidente Evo Morales, los cuales afectan la distribución de combustibles.

El MAS -partido de Morales– en el Parlamento, destrabó las nuevas elecciones, tras admitir que Morales y su vice presidente Álvaro García Linera renunciaron. Y que al salir exiliados a México, abandonaron sus funciones y que el gobierno de Jeanine Áñez​ es “legítimo”, informó el diario El Deber.

El objetivo del senado boliviano es consensuar una ley que tiene tres objetivos: anular las elecciones del 20 de octubre, designar nuevos integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y convocar a las elecciones generales en el menor tiempo posible, recordó El Deber.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios