#VIDEO En Lara se han registrado al menos 12 femicidios en lo que va de año #25Nov

-

- Publicidad -

Al menos hasta el mes de agosto del presente año se han registrado 12 femicidios en el estado Lara, y la cifra para el cierre del 2019 podría ser mayor, informó a Elimpulso.com Emilyn Piña, quien es presidenta de la Fundación “Mujer tu voz tiene poder”.

Las declaraciones fueron dadas desde la Plaza la Justicia de Barquisimeto, donde a propósito de la conmemoración del día mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) de la región se concentraron con el fin de alzar su voz y justamente, exigir justicia.

- Publicidad -

Las cifras recopiladas señalan que 7 de estos asesinatos a mujeres se produjeron en el Tocuyo, municipio Morán, por lo que consideraron que esta zona se encuentra en “alerta roja”.

Asimismo, Piña agregó que para este año aumentaron los casos de violaciones, por lo que pide a las autoridades e instituciones “hacer el trabajo” para evitar que estos injustos actos se sigan suscitando.

Por su parte, Azorenny Delgado, coordinadora del área psicosocial de la Asociación Larense de Planificación Familiar (ALAPLAF), pidió a los organismos ser receptivos con las mujeres que se atreven y denuncian los actos en los que son violentadas.

- Publicidad -

“Nosotros queremos hacer este llamado a las autoridades porque el hecho de que una mujer vaya y denuncie, es un gran paso, porque sabemos que en los casos de violencia las mujeres son presas del medio”, dijo Delgado, al tiempo que señaló que su fundación registró en el año 2019 al menos 112 hechos de violencia de género en el estado Lara.

Las ONG’s que estuvieron presentes en el pancartazo fueron Berenjena apoderada, Aliadas a la cadena, Movimientos de mujeres de Lara por Venezuela, ALAPAF y Mujer tu voz tiene poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rescatan a 174 personas varadas en el aire tras accidente de teleférico en Turquía #13Abr

Rescatan a 174 personas atrapadas en el aire en un fatídico accidente de teleférico en Turquía, dejando como saldo 7 heridos y 1 fallecido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -