Bolívia Suárez: Régimen pretende quitar la autonomía a la USB a través de rector impuesto #26Nov

-

- Publicidad -

El régimen pretende quitar la autonomía a la Universidad Simón Bolívar, designando como Vicerector a un profesor que ni siquiera forma parte de esta casa de estudios, sino que procede de la Universidad de la Fuerza Armada (UNEFA), denunció la diputada por Lara, Bolivia Suarez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Explicó que en estos momentos el rector de la USB, el Dr. Enrique Planchart, presenta problemas serios de salud, ahora el vicerector, sin haber sido electo, pretende asumir la funciones de rector, lo cual ha sido rechazado en forma contundente por toda la comunidad universitaria, esta pretensión del régimen de querer imponer un rector sido consultados los representantes de la USB.

- Publicidad -

Durante sus declaraciones a los medios, Suárez estuvo acompañada por docentes de la USB, quienes alertan que en los próximos días estarían egresando de esta casa de estudios 150 nuevos profesionales, quienes han sido amenazados, advirtiéndoles que ante cualquier alteración del orden en la universidad, suspendería el acto académico, violentando nuevamente el Estado de derecho que tienen los estudiantes de realizar su graduación.

“Es por eso que hoy estamos denunciando este atropello que se pretende cometer en la Universidad Simón Bolívar, durante este acto, ya que todos los estudiantes rechazan a este rector impuesto, quien es un representante del régimen y nunca ha formado parte de la comunidad universitaria ni del personal docente que labora en la USB”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -