Elliott Abrams: Cuba y Venezuela enviaron contenido para exacerbar descontento en varios países #27Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

Elliott Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela se refirió este miércoles en rueda de prensa a las protestas que se han suscitado en América Latina, diciendo que Cuba y Venezuela transmitieron mucho contenido para exacerbar el descontento en varios países. “Hay información de casos de arrestos con miles de dólares en efectivo”, acotó el funcionario.

Desde el Departamento de Estado, Abrams continuó refiriendose a la crisis venezolana, indicando que el régimen de Maduro tiene dinero para comida y medicinas y que han pagado deuda por $1,5 millardos a los rusos de Rosneft, a los chinos. “Y continúan robándose el dinero y usando la comida para controlar a la población”, añadió.

Con respecto a las sanciones de Washington a Venezuela indicó: “Nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas. El régimen en Caracas puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera, incluyendo en EE.UU. y de hecho, ha estado comprando alimentos este año en EE.UU. El problema para Venezuela es que no ha estado comprando suficiente porque dedica la mayor parte de su producción petrolera  a Rusia, China y Cuba.”

El funcionario estadounidense expresó que los venezolanos no están dispuestos a vivir en opresión y penurias, y que las encuestas muestran que Juan Guaidó es la figura política más popular en Venezuela.

Por otra parte, Abrams dijo que EE.UU. seguirá de cerca la audiencia programada para el 2 de diciembre de seis empleados de CITGO que han estado en prisión en Venezuela durante dos años. “17 audiencias han sido canceladas. Su detención debe terminar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios