Encarecimiento de mercado interbancario debe encender alarmas en el sector #28Nov

-

- Publicidad -

La iliquidez crítica del sector bancario, está comprometiendo severamente su rentabilidad y capacidad operativa, advierte el economista César Aristimuño, director general de la consultora económica y financiera, Aristimuño Herrera & Asociados, sustentado esta apreciación en las cifras de la tasa máxima del mercado de créditos interbancarios a un día, u «Overnight», que llegó este miércoles 27 de noviembre a 999%, mientras que la tasa promedio de las operaciones cerró en 500,77%.

Para el especialista, esta situación debe encender las alarmas de las autoridades, porque se está generando una presión muy fuerte sobre la sanidad financiera del sistema bancario.

- Publicidad -

Recuerda que el BCV introdujo un elemento de dolarización en la penalización de los déficits de encaje legal que hace que, con cada devaluación del dólar oficial, la multa  por encaje suba en función a la magnitud de la variación del tipo de cambio. Los bancos, de hecho, están pagando cantidades mil millonarias por incumplimiento de encaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria afirma que cuenta con el 99% de los testigos de mesa para el 28 de julio #9Jul

Piero Maroun, secretario de organización Nacional, indicó que la Plataforma Unitaria ya tiene listo el 99 % de los testigos que cuidarán los votos de los ciudadanos en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Donald Trump: Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha #13Jul

A través de su cuenta en X(antes Twitter) el expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció sus primeras declaraciones, luego de sufrir un ataque perpetrado durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania, este sábado 13 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -