Proponen seguridad, reconstrucción de la CVG e inversión privada para erradicar mafias #29Nov

-

- Publicidad -

Tras condenar la masacre de Ikabarú, el coordinador técnico del área de Energía de Plan País, Yon Goicoechea, y la vicepresidenta de la Comisión de Ambiente del Parlamento, María Gabriela Hernández, afirmaron que ya existe un proyecto de consenso para desarrollar una minería respetuosa de las comunidades indígenas y del medio ambiente.

En efecto, en el marco del Plan País se contrastaron las dos caras del desarrollo minero para Venezuela. Mientras por un lado denunció las desviaciones del modelo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, que ha provocado masacres y ecocidios en la zona del Arco Minero; por el otro presentó la alternativa democrática que pasa por defender la soberanía nacional, proteger el medio ambiente y garantizar el desarrollo humano y económico del sur de la República.

- Publicidad -

“Actualmente la minería en Venezuela es un pranato”, denunció Yon Goicoechea, coordinador técnico del área de Energía de Plan País, acuerdo impulsado por la Asamblea Nacional y la sociedad organizada para la reconstrucción de Venezuela.

Acompañado por la diputada María Gabriela Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la AN, Goicochea honró la memoria de los indígenas masacrados el viernes 22 de noviembre en la comunidad de Ikabarú, estado Bolívar, y acusó al régimen de Maduro de entregar a bandas criminales la explotación del oro. “En su discurso la dictadura manosea el indigenismo, pero hoy están masacrando a los pemones en el sur”, condenó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -