8.000 venezolanos con VIH se fueron del país para conseguir antirretrovirales #1Dic

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse el día mundial de la lucha contra el SIDA este 1 de diciembre, se conoció que al menos 8.000 venezolanos con VIH se fueron de Venezuela para conseguir antirretrovirales.

El coordinador de la Red de Regional de Jóvenes con VIH de América Latina y el Caribe, Miguel Subero, aseguró que cerca de 80.000 de los 120.000 venezolanos con VIH-Sida no reciben tratamiento en el país.

- Publicidad -

Por su parte, la ONG Stop VIH precisó que “entre 300.000 y 1.200.000 venezolanos podrían estar infectados sin conocer de su padecimiento u ocultándolo”.

Indicó que Colombia, Perú, Brasil y México son algunos de los países receptores de venezolanos, entre los que se encuentran quienes buscan tratamientos antirretrovirales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -