8.000 venezolanos con VIH se fueron del país para conseguir antirretrovirales #1Dic

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse el día mundial de la lucha contra el SIDA este 1 de diciembre, se conoció que al menos 8.000 venezolanos con VIH se fueron de Venezuela para conseguir antirretrovirales.

El coordinador de la Red de Regional de Jóvenes con VIH de América Latina y el Caribe, Miguel Subero, aseguró que cerca de 80.000 de los 120.000 venezolanos con VIH-Sida no reciben tratamiento en el país.

- Publicidad -

Por su parte, la ONG Stop VIH precisó que “entre 300.000 y 1.200.000 venezolanos podrían estar infectados sin conocer de su padecimiento u ocultándolo”.

Indicó que Colombia, Perú, Brasil y México son algunos de los países receptores de venezolanos, entre los que se encuentran quienes buscan tratamientos antirretrovirales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Plataforma Juvenil Democrática de Lara insta a la unidad y al voto para las elecciones presidenciales #22May

La Plataforma Juvenil Democrática del estado Lara realizó una rueda de prensa este miércoles para destacar la importancia de la unidad y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmrpresarial Banesco celebró la tercera edición de Banexpo

El pasado 13 de mayo, Banesco celebró la tercera edición de Banexpo con el lema “Hablemos de innovación”. Cinco empresas se dieron cita ante la participación de más de 150 invitados, para hablar de sus casos de éxito en tecnología e innovación. Además se presentaron los dos ganadores de BanescoInnova.
- Publicidad -
- Publicidad -